Diario Sur

Ronda , 20 mar .- La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha opinado hoy que Andalucía "ha pintado poco" en el congreso del PP andaluz y ha asegurado que los populares han aprovechado el cónclave para arremeter contra ella.

Díaz, que ha inaugurado el nuevo Hospital de la Serranía de Ronda, ha manifestado a los periodistas que el PP ha organizado un congreso para atacar a la presidenta de la Junta pero no ha habido "ni una sola propuesta" sobre la comunidad.

"Me parece ridículo hacer un congreso en Andalucía solo para meterse conmigo", ha declarado la jefa del Ejecutivo regional en alusión a las críticas de los dirigentes populares a su gestión y a su decisión de optar a liderar el PSOE.

Ha añadido que le hubiese gustado que en el congreso del PP hubiesen hablado del metro de Sevilla, del ferrocarril de Almería, del AVE a Granada, de la dependencia o del hospital de Lepe (Huelva), que necesita "el compromiso ya de una vez por todas del Gobierno de España" para poder abrir sus puertas.

Ha lamentado que todos estos proyectos no hayan "tenido espacio" en el congreso del PP y en cambio hayan arremetido contra ella como presidenta, "tanto los de aquí -ha recalcado- como los que venían de visita", un resultado que a su juicio evidencia que Andalucía "ha pintado poco" en ese congreso.