Algeciras , 20 mar .- La Policía Nacional ha detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) a un hombre por insultar y amenazar a una doctora en un centro médico de la localidad.

Según ha indicado la Policía en un comunicado, al detenido, de 34 años y residente en la localidad, se le imputa un delito de atentado a funcionario público en el ejercicio de sus funciones.

El paciente acudió sin cita previa a un centro médico de La Línea y allí, en un estado "muy alterado", exigió ser atendido.

Una médico, que conocía el carácter de esta persona, lo atendió en su consulta, cuando sin motivo alguno el individuo comenzó a insultarla y amenazarla.

En un momento dado, el paciente se levantó, cogió una silla de la consulta y la lanzó contra la doctora, sin llegar a impactarle porque pudo esquivarla.

La silla impactó contra una ventana y la fracturó y al instante intervino personal de seguridad del centro médico y el autor de los hechos se dio a la fuga.

Por todo ello, la médico interpuso un denuncia en la Comisaría de La Línea.

Los agentes localizaron y detuvieron al presunto autor.

Una vez finalizado el atestado policial, el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de La Línea de la Concepción.