Huelva, 20 mar (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a A.G.M., de 52 años, como presunto autor de los delitos de estafa y falsedad documental, cometidos en una conocida empresa de Huelva, en la que trabajaba como delegado comercial y en la que se apropió indebidamente de más de 50.000 euros.

De los hechos se tuvo conocimiento a raíz de la denuncia interpuesta en la Comisaría Provincial de Huelva por el representante mercantil de la empresa perjudicada, que se percató de que, al parecer, uno de sus empleados estaba cometiendo algunas irregularidades con la venta de sus productos, hasta el punto de dejar a la empresa en una situación comprometida económicamente, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

La investigación policial ha puesto de manifiesto que el presunto autor realizaba diversas acciones ilícitas, tales como ventas ficticias, ventas reales pero no autorizadas por la empresa y a espaldas de la misma o el cobro en efectivo de facturas para apropiarse del dinero recaudado.

Diseñó un complicado entramado de operaciones encaminadas a alargar la situación en el tiempo y no ser descubierto por la empresa para la que trabajaba, tales como emitir documentos mercantiles falsos, tanto albaranes como facturas, etc.

Los agentes especializados están investigando la posible implicación de otras dos personas, encargadas del control de entrada y salida de productos en el almacén alquilado por la empresa, donde se guardaba la mercancía, al haberse detectado irregularidades en las prácticas para realizar el inventario del producto almacenado.

Las investigaciones policiales han concluido que dichos hechos se estuvieron realizando durante aproximadamente un año, periodo en el que el presunto autor estuvo trabajando como Delegado Comercial en la empresa perjudicada, apropiándose de mas de 50.000 euros.

Por todo ello los agentes han detenido a esta persona y las diligencias practicadas han sido puestas en conocimiento de las autoridades judiciales de la capital onubense.