Huelva, 20 mar (EFE).- El Juzgado de lo Penal número 2 de Huelva ha condenado a dos hombres a tres años y tres meses de cárcel a cada uno después de serles descubierto en un vehículo un total de 269 bellotas de hachís de su propiedad, cuyo destino era la venta a terceros.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, los considera autores de un delito contra la salud pública en su modalidad de sustancia que no causa grave daño a la salud, y además de la pena de cárcel les impone una multa de 20.000 euros a cada uno.

Se considera probado que sobre las 20:40 horas del 19 de abril de 2016, los acusados fueron observados por agentes del Cuerpo Nacional de Policía cuando caminaban por una zona de la capital, advirtiendo en ellos signos de evidente nerviosismo, por lo que solicitaron su identificación, momento en el que ambos emprendieron la huida corriendo.

En su huida, los acusados se toparon con agentes policiales de otra patrulla que auxiliaba a la primera, por lo que volvieron corriendo sobre sus pasos, topándose nuevamente con los agentes que habían intervenido inicialmente, quienes procedieron a su detención.

Los agentes observaron que uno de los acusados mantenía la mano cerrada, ocultando algo, exigiendo que exhibiera lo que portaba, lográndolo finalmente, pudiendo apreciar que portaba dos llaves de vehículo de motor.

Los acusados mantuvieron riguroso silencio, sin contestar nada a las preguntas de los agentes, lo que obligó a estos a realizar pruebas con las llaves por si se correspondían con alguno de los vehículos estacionados en la zona, comprobando que así era.

De esta forma, los agentes iniciaron un registro de lo que encontraron en el interior del vehículo, observando una mochila colocada en la parte trasera, que procedieron a abrir, comprobando que en su interior contenía numerosas bellotas de hachís.

Analizada la sustancia intervenida en la mochila, resultó ser 2.752 gramos de resina de cannabis, en 269 bellotas, con principio activo de 4,71 % sustancia preparada para su venta a terceros, con valor en el mercado caso de venta por gramos ascendía a 16.765 euros, y caso de ser vendida por kilos a 4.389,29 euros.