Diario Sur

Ceuta, 20 mar (EFE).- La Asamblea de Ceuta ha recuperado esta mañana su actividad plenaria después de haber tenido que suspender la sesión ordinaria del mes de febrero por la detención y posterior dimisión de las dos consejeras del PP imputadas en la presunta adjudicación irregular de viviendas.

La Asamblea ceutí ha reanudado hoy la actividad con el pleno correspondiente al mes de febrero, el cual decidió suspender la Mesa de la Asamblea, presidida por el presidente autonómico, Juan Jesús Vivas (PP), tras la polémica producida por el denominado "caso Emvicesa" (Empresa Municipal de la Vivienda).

La suspensión se realizó tras la detención de las exconsejeras de Educación y Cultura Rabea Mohamed (PP) y de Economía y Empleo Susana Román (PP), las cuales presentaron unos días después la renuncia de todos sus puestos de responsabilidad tras quedar en libertad con cargos.

El pleno se ha inaugurado hoy con la toma de posesión de los dos nuevos diputados de la Asamblea, Francisco Albiñana y Fátima Mohamed, quienes ocupan los puestos decimocuarto y decimoquinto en la lista con que el PP se presentó a las elecciones autonómicas de 2015.

Asimismo, en el pleno se han incorporado los nuevos consejeros de Economía, Hacienda, Administración Púlbica y Empleo, Kissy Chandiramani (PP), y de Educación y Cultura, Javier Celaya (PP), en sustitución de las dos consejeras.