Diario Sur

Ceuta, 20 mar (EFE).- El Gobierno de Ceuta, a través de la Consejería de Medio Ambiente, ha puesto en marcha un estudio para analizar la viabilidad de construir arrecifes artificiales para regenerar fondos marinos y atraer a turistas.

El Pleno de la Asamblea ha acordado encargar a la sociedad pública Obimasa, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad, un informe acerca de la viabilidad de utilizar arrecifes artificiales para la regeneración de los fondos marinos.

Esta propuesta, apoyada mayoritariamente por la Asamblea, incluirá no solo el estudio, sino también la consulta a organismos medioambientales especializados, acerca de los beneficios que este tipo de estructuras pueden tener para el medio marino, así como la cuantificación económica del proyecto.

Según ha explicado el consejero de Medio Ambiente del Gobierno ceutí, Emilio Carreira (PP), una vez con el estudio y los datos encima de la mesa, y dado que la Ciudad carece de competencias en el ámbito de Costas, se entablarán conversaciones con la Administración General del Estado para establecer los mecanismos de cooperación y colaboración que sean necesarios para hacer realidad, si es viable, esta iniciativa.

El consejero ha detallado que es un proyecto "que puede merecer la pena", ya que se puede compaginar "el respeto", ha dicho, al medio marino, con la promoción de las actividades subacuáticas y los fondos marinos como recurso turístico de Ceuta.