Granada, 20 mar (EFE).- El portavoz de la candidatura del edil Juan García Montero a la presidencia del PP de Granada, José Torrente, ha pedido hoy que en el próximo congreso del partido en esta provincia andaluza, cada afiliado pueda tener voto como compromisario para garantizar así una democracia efectiva.

Una vez concluido este fin de semana el 15 congreso autonómico del PP andaluz en Málaga, Torrente ha destacado que la candidatura de la que forma parte haya logrado traer aprobadas el 70 por ciento de las enmiendas, sobre todo en torno a la organización de los congresos provinciales.

La candidatura alternativa a la del actual presidente provincial, Sebastián Pérez, quiere que los modelos de avales y papeletas estén a disposición una vez que el congreso sea convocado y que los medios materiales y el censo del partido también lo estén "para todas las tendencias".

"Pedimos abiertamente que el próximo congreso sea participativo, donde los afiliados tengan la única palabra sobre el futuro de nuestra organización política", ha dicho Torrente, que cree que el próximo presidente del PP de Granada no debe ser nombrado por Juanma Moreno o Mariano Rajoy.

También ha indicado que, si Pérez tiene tanta confianza en el poder que atesora, no debe tener miedo a que sean los afiliados los que tengan la palabra para elegir.

"No vamos a permitir que reine el miedo en la participación", ha sentenciado Torrente, que ve necesario admitir que en el PP de Granada existen varias "sensibilidades" y que no se puede estar "ciego y sordo" ante una "evidencia tan clara".