Diario Sur

Huelva, 20 mar (EFE).- El Juzgado de lo Penal 3 de Huelva ha condenado a un hombre a un año de prisión después de que amenazara a su pareja sentimental ante los hijos menores de edad que ambos tienen en común, después de que le exigiera dinero y ésta se lo negara.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, lo considera autor de un delito de maltrato de obra -aquel que no causa lesión-, concurriendo la agravante de reincidencia.

Además de la pena de cárcel le impone la privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante tres años así como la prohibición de aproximarse a la víctima, a su domicilio y lugar de trabajo a menos de 200 metros y de comunicarse con ella por cualquier medio o procedimiento por tres años.

Se considera probado que el acusado, con antecedentes penales computables a efectos de reincidencia al haber sido condenado por sentencia firme como autor de un delito de lesiones contra su pareja, en febrero de 2016 acudió al domicilio de ésta, en Gibraleón.

Una vez allí, le exigió dinero a su pareja en presencia de los hijos menores que tienen en común y al negárselo la tiró al suelo, le tapó la boca y comenzó a registrarla por si tenía dinero consigo, sin que finalmente consiguiera su objetivo.

Posteriormente, la mujer presentó la correspondiente denuncia ante la autoridad competente, lo que dio lugar al inicio de las presentes actuaciones.