Málaga, 19 mar (EFE).- El presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, ha asegurado hoy que tiene "la misma fuerza o más que antes" para seguir en el cargo y, aunque ha dicho que son los compañeros del partido en la provincia los que tienen "que hacer la reflexión", ha señalado que estaría "encantado de seguir".

Nieto ha respondido así, en el congreso del PP-A, a las preguntas de los periodistas sobre su futuro, ya que es uno de los tres presidentes provinciales que se vería afectado por la incompatibilidad de cargos aprobada en los estatutos nacionales, ya que es secretario de Estado de Seguridad.

Sobre la excepcionalidad que recoge la norma que se podría conceder, que le permitiría compatibilizar ambos cargos, ha señalado que hay unos estatutos nacionales y unos órganos que los interpretan en los que tiene "plena confianza".

Nieto ha mostrado su voluntad de "contribuir" a que en Andalucía se consiga "lo mismo que en el resto de comunidades, que es el cambio político", algo que entiende que "vale la pena".

"Son los compañeros de Córdoba los que tienen que hacer la reflexión, pero saben que yo estoy a su disposición plena, encantado de seguir si es lo que deciden", ha indicado.

El popular ha opinado que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha hecho "una apuesta clarísima" por la victoria "definitiva" en la comunidad, con un equipo "potente, amplio" y con una representación territorial "muy inteligente".

Por ello, ha manifestado que ahora toca "trabajar juntos" para conseguir "la alternancia" en la comunidad.