Lunes, 20 de marzo del 2017

Granada (EFE).- La Audiencia de Granada reanuda hoy el juicio por el llamado caso Romanones, en el que la Fiscalía pide nueve años de cárcel para el sacerdote acusado de un delito de abuso sexual continuado con acceso carnal, con la testifical de forenses y abordará el martes las conclusiones finales de las partes.

La Sección Segunda de la Audiencia de Granada retomará a las 9.30 horas el juicio del caso Romanones, que comenzó el 6 de marzo con la declaración del único acusado, el padre Román, que negó cualquier abuso sexual y recalcó su inocencia.

LA CÁMARA ANDALUZA ACOGE UN PLENO INFANTIL PARA DEBATIR SOBRE EL ACOSO ESCOLAR

Sevilla (EFE).- El Parlamento de Andalucía acogerá hoy un pleno infantil, en el que 116 escolares ejercerán de diputados por un día para reflexionar sobre el respeto y la convivencia frente al acoso escolar, una iniciativa que forma parte del programa educativo de Aldeas Infantiles SOS.

Al pleno asistirán el presidente de la Cámara andaluza, Juan Pablo Durán, y el presidente de Aldeas Infantiles SOS de España, Pedro Puig Pérez.

REUNIÓN ALCALDES Y REPRESENTANTES DE LOCALIDADES DECLARADAS MUNICIPIO TURÍSTICO

Baeza (Jaén).- El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, se reúne hoy en Baeza (Jaén) con alcaldes y representantes de las 17 localidades que están declaradas Municipio Turístico de Andalucía.

Previamente, el consejero presentará un convenio de colaboración con el Consistorio de Baeza para la gestión conjunta y la unificación de los servicios de información de la Oficina de Turismo de la localidad.

INTERFRESA Y MAPAMA INSTAURAN DÍA FRESA PARA PROMOCIONAR E INCENTIVAR CONSUMO

Huelva (EFE).- La Organización Interprofesional de la Fresa Andaluza (INTERFRESA) y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) han decidido promover e instaurar el Día de la Fresa para fomentar el conocimiento de esta fruta entre la población con el fin último de promover su consumo.

La fecha para conmemorar esta onomástica coincide con el inicio de la primavera, que este año da comienzo hoy, y que supone el inicio de una estación en la que este fruto alcanza su máximo apogeo abasteciendo no sólo a España sino también a los mercados europeos.