Diario Sur

Málaga, 19 mar (EFE).- La reivindicación de la apuesta por la calidad y la innovación como valor añadido para las empresas y profesionales ha marcado la inauguración de la decimonovena edición del Salón del Equipamiento, Alimentación y Servicios para Hostelería y Turismo, H&T, hoy en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

Profesionales vinculados a las industrias hotelera, hostelera y turística se dan cita hasta el próximo martes en esta que es la principal convocatoria de estos sectores en el Sur de España y la franja mediterránea, según ha informado en un comunicado el recinto ferial.

Mañana se presentan productos e ingredientes de máxima actualidad como los aceites de carabinero y la primera pajita biodegradable del mundo.

El salón ofrece a los profesionales más de 150 firmas presentes de los subsectores de equipamiento, productos y servicios ante el comienzo de la temporada alta, además de poder reciclar conocimientos y generar contactos comerciales.

La gastronomía sigue como pilar esencial del evento, con demostraciones, concursos y la presencia de cocineros de reconocido prestigio como Mauricio Giovanini, Celia Jiménez o Diego Gallegos y resalta la presencia de una veintena de productores vinculados a la marca promocional "Sabor a Málaga", colaborador del encuentro.

En el marco del salón tendrá lugar una misión comercial inversa con comparadores internacionales procedentes de países como Líbano, Francia o Inglaterra.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el vicepresidente de la Diputación Provincial, Francisco Salado; el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación, Jerónimo Pérez Casero; el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS), Luis Callejón, han participado en la apertura.

Lo organiza el palacio ferial, dependiente del Ayuntamiento, y la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS) y lo promueven la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, la Empresa Pública del Turismo y del Deporte de Andalucía; Cámara de Comercio, Turismo Costa del Sol y Diputación.