Jerez de la Fontera , 19 mar .- La nueva pista de motocross del Circuito de Jerez acogió la cuarta prueba puntuable del Campeonatos de Andalucía, en el que destacó en la categoría principal del campeón del mundo Carlos Campano, que participó en la reinauguración de este trazado.

En la manga que unió las categorías MX1 y MX2, los protagonistas fueron el sevillano Carlos Campano y el gaditano Joaquín Camacho. La primera parte de la manga estuvo dominada por Camacho, hasta que el hispalense impuso su veteranía, logrando la victoria en MX1 y el gaditano sería en MX2, informado la organización.

El almeriense Alonso Sánchez, segundo, y el cordobés Rafael Aguilar, tercero, acompañaron a Campano en el podio de la categoría principal.

Junto a Camacho, subieron al podio de MX2 los sevillanos José Antonio Aparicio, segundo, y Miguel Ángel Suárez, tercero.

Además, se desarrollaron pruebas de otras categorías menores, aunque no se pudo completar el calendario previsto debido al fuerte calor.

Sólo se pudieron celebrar las primeras mangas de cada categoría, ya que debido a las altas temperaturas se incrementó el polvo de la pista hasta hacer que la dirección de carrera decidiera, por la seguridad de los pilotos, suspender la carrera después de las primeras mangas de todas las categorías. 

El nuevo trazado de motocross del Circuito de Jerez ha sido inaugurado este domingo, dos décadas después de la celebración del Motocross de las Naciones, que es el certamen internacional más destacado de esta modalidad que se ha disputado en el trazado andaluz.