Diario Sur

Jaén, 19 mar (EFE).- Los jiennenses Jaouad Bennouna (Cueva de Nerja) y Cynthia Ramírez (Unicaja), el malagueño Cristóbal Ortigosa (Cueva de Nerja) y la sevillana Cynthia Sánchez (independiente) se proclamaron campeones de Andalucía de 5.000 y 10.000 metros en las pruebas disputadas en el complejo Antonio Cruz de Úbeda (Jaén).

Jaouad Bennouna dominó con autoridad la carrera de los 5.000 metros masculina al marcar un tiempo de 15 minutos y 17 segundos, mientras que el cordobés Juan Ignacio Grondona (Atletismo Cordobés) fue segundo con 15.28 y el jiennense Mohamed Larbi (Surco Aventura) acabó tercero con 15.50, informó este domingo la organización.

En mujeres, Ramírez hizo un tiempo de 18 minutos y 55 segundos, 12 menos que la onubense Lidia Rodríguez (Cueva de Nerja) y 54 que la malagueña Victoria Bandera (Clínicas Rincón), plata y bronce, respectivamente, en la carrera de 5.000 metros.

En los 10.000, Cristóbal Ortigosa quedó campeón con una marca de 31 minutos y 42 segundos, el granadino Juan Pérez (Bikila) terminó subcampeón con 31.55 y el jiennense Miguel Ángel Ruiz (Ortopedia Monedero) tercero con 32.09.

En la categoría femenina, Sánchez ganó por delante de la granadina Paloma Zambrano (Deportivo Move) y la sevillana Teresa Gaitán (Atletismo Orippo).

En estos Campeonatos de Andalucía participaron un centenar de aletas en una prueba organizada por el Club Podología Galey y la Concejalía del Ayuntamiento de Úbeda.