EFE-ANDALUCÍA -19 MAR-

Málaga (EFE).- El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que su partido está "ya en condiciones de ganar y de gobernar" en Andalucía y ha pedido unidad bajo el liderazgo del presidente del PP-A, Juanma Moreno.

PP CONGRESO

Moreno llama a unirse a un PP "centrado y sin dogmas" para renovar Andalucía

Málaga (EFE).- El líder del PP andaluz, Juanma Moreno, ha hecho hoy un llamamiento a sus votantes, a quienes perdieron la confianza y a quienes nunca les han votado para que se sumen al proyecto de un partido "centrado, sin dogmas ni imposiciones" para participar en el "momento histórico" de "renovar" Andalucía.

PP CONGRESO

El PP andaluz exhibe unidad como el camino para gobernar

Málaga (EFE).- El PP andaluz ha utilizado sus tres días de congreso regional para exhibir unidad en torno al proyecto de Juanma Moreno, reelegido como líder con el 95 por ciento de votos, como una de las herramientas para gobernar en la comunidad.

JUNTA GOBIERNO

La Junta pide a Rajoy que venga a Andalucía con soluciones

Cádiz (EFE).- El vicepresidente andaluz, Manuel Jiménez Barrios, ha pedido al presidente Mariano Rajoy, quien hoy clausura el congreso del PP-A, que venga "con soluciones a los principales problemas de la comunidad", entre los que ha citado la armonización del impuesto de sucesiones o la incertidumbre de los opositores.

PARTIDOS CIUDADANOS

Rivera proclama a C's herederos de los Liberales de la Constitución de 1812

Cádiz (EFE).- El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha proclamado hoy a su partido como el heredero de los liberales "valientes" que hace 205 años proclamaron en Cádiz la Constitución de 1812, la "más moderna del mundo", para defender el progreso de España.

SUCESOS PATERA

Llegan al puerto de Almería los 34 subsaharianos rescatados en isla Alborán

Almería (EFE).- La embarcación Guardamar Polimnia ha trasladado hasta el puerto de Almería a los 34 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos un niño y cuatro mujeres, una de ellas embarazada, que fueron rescatados hoy de una patera interceptada a 7,5 millas náuticas de la isla de Alborán.

DEFENSA EJERCITO

NEO o ULOG, siglas militares que salvan vidas

Almería (EFE).- NEO o ULOG son mucho más que jerga militar, porque detrás de siglas como éstas se encuentra la labor de unidades del Ejército sin las que no sería posible salvar vidas en cualquier emergencia que requiera su intervención de inmediato, algo que exige estar siempre preparado a fondo.

ENFERMEDAD DEHESA

Sin una estrategia clara de control de la seca en la dehesa, 30 años después

Mérida (EFE).- La dehesa, ese ecosistema único creado por el hombre hace miles de años, se enfrenta en las últimas décadas a la enfermedad de la seca, un mal que puede ponerla en peligro y para el que, treinta años después de que saltaran la primeras alarmas, sigue sin existir "una estrategia clara de control".

AGRESIÓN SEXUAL

Detenido por agredir a una mujer, amenazarla con arma y retenerla en Sevilla

Sevilla (EFE).- La Policía Local de Sevilla ha detenido a un hombre, de 48 años, como presunto autor de una agresión sexual a una mujer a la que había amenazado con un arma de fuego y le había obligado a permanecer dentro de un domicilio durante cinco horas.

FESTIVAL MÁLAGA

"La niebla y la doncella", con Quim Gutiérrez, llena de intriga Málaga

Málaga (EFE).- El detective Bevilacqua y la cabo Chamorro de las novelas policíacas de Lorenzo Silva vuelven a cambiar de rostro en la adaptación cinematográfica de "La niebla y la doncella", con Quim Gutiérrez y Aura Garrido como protagonistas del filme que hoy ha llenado de intriga y acción el Festival de Málaga.

CULTURA CINE

Al cine en pañales

Mairena del Aljarafe (Sevilla)(EFE).- En los cines del centro comercial Metromar de Mairena del Aljarafe (Sevilla) se veía hoy un ambiente distinto al habitual, con gente que muchas veces no acude a sus salas, en pañales, en carros o en brazos, gente pequeña que, ahora, puede ir con su padres a ver una buena película.

SIERRA NEVADA 2017 FREESTYLE

Williams ganó el slopestyle, última prueba de los Mundiales de Sierra Nevada

Monachil (Granada) (EFE).- El estadounidense Mcrae Williams se ha proclamado campeón mundial de slopestyle de esquí acrobático, al ganar este domingo la prueba de esa disciplina del freestyle en los Mundiales de Sierra Nevada 2017, la última del calendario de estos campeonatos.