Redacción deportes, 19 mar (EFE).- El almeriense Sergio Fernández y la gaditana Mónica Ortiz se proclamaron este domingo en Almería campeones de Andalucía de duatlón en la modalidad sprint, una prueba que se disputó en el Parque del Andarax y sus alrededores con unos seiscientos inscritos entre todas las categorías.

Fernández, que partía como favorito, dominó una carrera que constó de un recorrido de 27 kilómetros, 5 a pie, 20 en bicicleta y otros 2,5 a pie, y conquistó el título después de que en 2016 quedara tercero en el Campeonato de Andalucía de Triatlón, informó la organización.

El nuevo campeón autonómico quedó por delante del cordobés Cristóbal García y el sevillano Sergio Cruz, que conquistaron la medalla de plata y bronce, respectivamente, en una competición marcada por la exigencia del recorrido.

En mujeres, Ortiz cortó la cinta de ganadora al imponerse a la sevillana Almudena Rodríguez y la gaditana Ana Guzmán, ésta una prometedora deportista que en 2016 fue campeona andaluza cadete de triatlón, acuatlón y duatlón.