Diario Sur

Huelva, 19 mar (EFE).- Algry Química, ubicada en Palos de la Frontera (Huelva), ha invertido 1,4 millones de euros en la puesta en marcha de una nueva planta productiva de cloruro de colina 75 % (CC75) y con el que se posibilita el mantenimiento de 49 puestos de trabajo y la creación de tres nuevos empleos.

La empresa ha implantado cuatro nuevas líneas de producción que le han permitido ampliar la capacidad de producción y venta de CC75 líquida para alimentación animal, con una capacidad de fabricación de este producto de 6.000 toneladas/año.

Para la ejecución de este proyecto, la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio ha incentivado a la empresa con 346.707 euros, ha informado hoy la administración autonómica en un comunicado.

Esta nueva planta permitirá a la empresa afrontar la creciente demanda de CC75 para alimentación animal no solo al mercado nacional el cual pretende consolidar, sino permitir su expansión a mercados internacionales de gran potencial como América Latina, Magreb y Turquía.

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco José Romero, ha destacado, tras una reciente visita a las instalaciones, la apuesta de esta empresa por invertir en nuevas líneas de producción y acudir a nuevos mercados, en vez de optar por el recorte, por lo que ha garantizado el respaldo de la Junta de Andalucía a ésta y todas las iniciativas que impliquen crecimiento.

Algry Química fue fundada en 1957 en el campo de la fabricación de derivados de colina para nutrición humana y veterinaria.

Se encuentra implantada en Palos de la Frontera desde 1998, con objeto de mejorar la calidad de los productos e incrementar la capacidades de fabricación, añadiendo además nuevos principios activos farmacéuticos a la línea de productos, con una alta especialización en sales de colina, principalmente para el consumo humano.

Cuenta con un mercado nacional que abarca el 12 % y una exportación del 88 %, en ascenso cada año, gracias a una extendida red de ventas a través de cooperaciones internacionales y acuerdos de representación en todo el mundo.