Melilla, 6 mar (EFE).- Los sindicatos han reclamado hoy más personal en el área de Pediatría del Hospital Comarcal y en el Centro de Educación Especial Reina Sofía de Melilla, para garantizar una mejor atención a los usuarios.

En un comunicado, el sindicato de enfermería Satse ha asegurado que el aumento de la carga de trabajo en esta área del hospital es "insostenible" con la plantilla actual, la misma "desde hace más de 25 años", y los refuerzos puntuales son "un parche que no arregla en absoluto el problema".

El Satse ha recordado que el hospital atiende unos 3.000 partos al año, una cifra inusual para la población que tiene la ciudad, de alrededor de 86.000 habitantes.

Melilla tiene una de las tasas de natalidad más altas de la Unión Europea, en parte por los partos de extranjeras que atiende el hospital de la ciudad, muchas de ellas procedentes del vecino Marruecos.

Por su parte, Comisiones Obreras ha celebrado un acto frente al Centro de Educación Especial para denunciar la falta de cuidadoras, al considerar que deberían ser al menos el doble de las siete existentes en la actualidad, que atienden a unos 130 alumnos.

El sindicato ha manifestado que las plazas de refuerzo temporal a través de planes de empleo deberían convertirse en fijas.