Sevilla, 31 ene (EFE).- El Sindicato de Enfermería (SATSE) ha responsabilizado a la Gerencia del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de que, tras un año exacto de la celebración de los exámenes de Enfermería de la Oferta de Empleo Público (OEP) de 2013-2015 aún no se disponga de los listados de los aprobados.

SATSE ha achacado este retraso a la "nefasta" gestión en este proceso de responsables del SAS, "que no han provisto al servicio de selección de los medios suficientes para ello, según un comunicado.

Este retraso perjudica a muchos opositores "que se han visto obligados a inscribirse en la nueva" OEP de 2016, "cuya previsión de celebración de los exámenes de las categorías menos numerosas, como es el caso de Matrona, iban a celebrarse en el próximo mes".

SATSE "no entiende ni considera que exista justificación alguna" a que el SAS mantenga "en una situación de inquietud a miles de profesionales que siguen pendientes de su futuro profesional por una oferta de empleo público que, tras un año, prácticamente no avanza".

Este sindicato también ha denunciado que el concurso de traslados "se encuentra en la misma situación injustificada de demora", ya que han transcurrido dos años desde que se publicó la convocatoria del último Concurso de Traslados para Enfermería, en marzo de 2015, lo que genera incertidumbre entre los más de 4.000 profesionales demandantes de traslado.