Diario Sur

Melilla, 2 dic (EFE).- El jurado popular ha declarado culpable al melillense Juan Manuel Coronil del homicidio de la joven marroquí Zineb Manae en octubre de 2013, en un veredicto que ha contado con la unanimidad de sus nueve miembros y que fue emitido esta madrugada, sobre la una, después de diez horas de deliberación.

Tras cuatro días de juicio en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Málaga con sede en Melilla, y uno de deliberación, el jurado popular considera probado que Zineb Manae, de 24 años, murió por un golpe en la cabeza y que el resto que presentaba en la misma zona del cuerpo, aunque no se pueda determinar su cronología, fueron antes de la muerte.

De esta manera, el jurado rechaza la versión de la defensa de que parte de las lesiones que presentaba el cadáver de la joven marroquí se produjeron tras su muerte, durante el traslado del cuerpo desde el garaje familiar, donde ocurrieron los hechos, hasta la Carretera de la Purísima, cerca del cementerio musulmán, donde la ocultó entre unos matorrales.

La defensa de Juan Manuel Coronil, que sostenía que la muerte fue fortuita y se debió a una imprudencia, ha elevado su solicitud de pena a tres años y seis meses de prisión tras conocer el veredicto del jurado, frente a los diez meses de multa por una falta, a razón de seis euros al día que reclamó en el último día del juicio.

La Fiscalía mantiene su petición de 13 años de cárcel y fija en 47.000 euros la indemnización para la hermana de la víctima.

La acusación, por su parte, también ha pedido 13 años de pena de prisión, aunque eleva a 100.000 euros la indemnización.

El jurado se ha mostrado contrario a que se suspenda la pena de prisión a Coronil o de una aplicación de indulto total o parcial.

Será el juez quien fije la condena a Juan Manuel Coronil, militar de profesión y conocido en el ámbito del fútbol en Melilla, cuando emita la sentencia por el homicidio de Zineb Manae.