Diario Sur

Barcelona, 2 dic (EFE).- El Gran Teatro del Liceu acogerá el próximo 19 de marzo la primera muestra de "Chirigotas y comparsas del Carnaval de Cádiz", organizada por la Fundación Andacat (Andalucía Cataluña).

Las mejores comparsas y chirigotas ganadoras de varias ediciones del popular carnaval actuarán en el coliseo operístico de la Rambla, en un espectáculo que se podrá ver por primera vez en la capital catalana.

El portavoz de la Fundación Andacat, Francisco Flores, cree que con esta exhibición se hará "pedagogía" sobre este tipo de manifestación festiva, a la vez que se puede ver como una "muestra de hermanamiento" entre Cataluña y Andalucía, puesto que se trata de uno de los "espectáculos más reconocidos del mundo carnavalesco y de la cultura andaluza".

Las chirigotas que participarán serán "Mi suegra como ya dije", "Los del planeta rojo, pero rojo, rojo", "Eternidad" y "Ley de vida".

Representantes de estos grupos han afirmado que es un "orgullo" poder llevar el carnaval de Cádiz a Barcelona y a un lugar "tan emblemático como el Gran Teatro del Liceu".