Diario Sur

lepe , 1 dic .- Un tornado que se ha producido pasadas las 17:10 horas ha provocado destrozos en varios campos agrícolas en la localidad onubense de Lepe, así como cortes de suministro eléctrico que afectan a distintos municipios de la comarca costera onubense.

Testigos presenciales han narrado a Efe que a las 17:10 se han apreciado fuertes vientos y se han captado imágenes de un tornado que ha afectado a la zona de 'La Tejita', un campo a las afueras del municipio en dirección a Ayamonte.

El viento ha arrancado los plásticos de varias plantaciones agrícolas, que han quedado colgados de los cables eléctricos, y han causado destrozos en los campos sobre todo freseros de la zona.

Según han informado a Efe fuentes del servicio coordinado de emergencias 112 Andalucía se han recibido varias llamadas alertando tanto de fuertes vientos como de cortes de luz en varios puntos de la comarca.

Esta incidencia se une a las aproximadamente 35 actuaciones del 112 relacionadas con la lluvia que cae en la provincia de Huelva.

La mayoría de las incidencias gestionadas, según ha informado el 112, están relacionados con inundaciones en sótanos de viviendas, en garajes y en el viario público.