Diario Sur

Sevilla, 1 dic (EFE).- La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha defendido hoy el papel de la prensa en la sociedad actual y ha asegurado que "no se entiende la democracia sin medios de comunicación".

En la inauguración de una exposición interactiva en el Pabellón de la Navegación de Sevilla que conmemora los 40 años del periódico El País, Díaz ha defendido que "puede haber periodistas sin democracia, pero democracia sin periodistas no es posible", por lo que ha deseado a este diario "que sigáis avanzando" y se reflejen los avances de la sociedad actual en sus portadas.

Díaz ha abogado por que "una de las portadas sea la que refleje que desde el diálogo y el entendimiento se lleve a cabo una reforma de la Constitución que garantice la igualdad de todos los ciudadanos o futuras portada donde se vea que Andalucía dé el salto definitivo de modernidad, igualdad de oportunidades y empleo".

"Que veamos paz, el final de hombres y mujeres teniendo que atravesar el Mediterráneo huyendo de la muerte", ha añadido la presidenta de la Junta.

La exposición inaugurada hoy se ha podido ver en Bilbao, Barcelona, Santiago de Compostela y Valencia y cierra 'El País en Ruta', con la colaboración de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla y la Asociación Red de Ciudades AVE.

La muestra se estructura en siete espacios con 15 pantallas, 350 imágenes y un centenar de portadas que se pueden seleccionar de forma interactiva.