Diario Sur

Algeciras , 1 dic .- La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha solicitado al líder regional de IU, Antonio Maíllo, que "frene esa aberración política y rechace el mercadeo de sus siglas, ya bastante arrastradas" con la moción de censura presentada en Jimena de la Frontera por IU y el PP.

En un comunicado, Irene García, también presidenta de la Diputación de Cádiz, ha expresado su "estupefacción" por la moción de censura que preparan juntos IU y el PP contra el alcalde socialista de Jimena de la Frontera.

García lamenta que IU "solo se mueva por sillones, como hizo en las pasadas elecciones al entregar sus siglas a Podemos por puestos en las listas al Congreso y Senado, una operación que finalmente en la provincia significó su desaparición de las Cortes".

"Ahora nos encontramos con una IU que se alía con la derecha más rancia para coger el bastón de mando, mostrando un servilismo repulsivo e inaceptable", ha añadido.

García insta a IU a explicar "a qué se debe que vayan a provocar esa innecesaria inestabilidad en el Ayuntamiento", ya que considera que "nada justifica esa moción de censura".

La dirigente socialista insta a IU a que reflexione y "si verdaderamente quiere contribuir a mejorar el Gobierno municipal se una a un Gobierno de izquierdas, en lugar de fulminar a un alcalde ejemplar que tiene el respeto y aprecio de los jimenatos", en referencia a Pascual Collado.

"IU tropieza dos veces en la misma piedra con premeditación y lo que es peor, resulta patético que once personas en una asamblea decidan el destino de un municipio", ha criticado.

A su juicio, esta situación refleja que IU va a la deriva en esta provincia, donde no existe una estrategia provincial, sino un sálvese quien pueda aunque para ello tengan que aliarse con la derecha".

Irene García acusa a IU y Podemos de "incongruentes, ya que quieren presentarse ante la ciudadanía como el látigo de (Mariano) Rajoy pero la realidad es que después en Andalucía van de la mano, votando juntos en el Parlamento andaluz, orquestando campañas infames de desgaste y uniendo sus fuerzas contra natura para apartar al PSOE como va a suceder en Jimena".