Diario Sur

Algeciras , 1 dic .- Familiares y vecinos de los cuatro fallecidos el pasado 3 de noviembre durante una persecución entre una patrullera de la Agencia Tributaria y una lancha de presuntos narcotraficantes se han concentrado hoy en Algeciras para demandar "justicia".

Los manifestantes también exigen conocer los datos de la autopsia, ya que desconfían de los que han ofrecido las autoridades de manera oficial.

Alrededor de medio centenar de personas ha integrado hoy la manifestación que ha partido desde la barriada de El Saladillo, en Algeciras, donde residían dos de los fallecidos, y han efectuado el recorrido hasta las instalaciones del Servicio de Vigilancia Aduanera en el puerto algecireño.

A la marcha se han sumado familiares de otro de los fallecidos llegados desde la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, de donde era otro de los muertos en este suceso.

Según explicó días después del accidente la Agencia Tributaria, la planeadora cuyos cuatro tripulantes fallecieron en la persecución, prestaba apoyo a otras embarcaciones dedicadas al narcotráfico.

Los cuatro tripulantes perecieron tras caer al mar después de que su embarcación colisionase, tras realizar una "maniobra extraña", con la de la Agencia Tributaria en aguas del Estrecho de Gibraltar frente a la costa de Estepona (Málaga).