Diario Sur

Jimena de la Frontera , 1 dic .- Izquierda Unida y el Partido Popular de Jimena de la Frontera (Cádiz) han registrado hoy una moción de censura que han firmado contra el actual alcalde, el socialista Pascual Collado.

Según han explicado a Efe fuentes del grupo municipal del PP, el escrito ha sido firmado ante notario y se le ha dado entrada en el registro del Ayuntamiento jimenato.

Una vez presentado este escrito, en un plazo de diez días hábiles se convocará la sesión plenaria en la que los grupos decidirán si prospera o no la iniciativa.

El acuerdo entre IU, con cuatro concejales de los trece del Ayuntamiento, y PP, que tiene tres concejales, es que, si prospera la moción de censura, sea el candidato de IU, Fran Gómez, el nuevo alcalde.

El resto del arco municipal lo forman el PSOE, con cinco concejales, y un edil del partido Adelante.

Representantes de ambas formaciones han optado por acudir a una notaría a registrar la moción de censura ya que desde IU alertaron de un ambiente "raro" a las puertas del consistorio y de esta forma evitaban cualquier tipo de confrontación que pudiera producirse.

Ambos alegan que Jimena se encuentra en un "desgobierno" con un mandato en minoría del PSOE y entienden que era necesario este cambio.

El actual alcalde, Pascual Collado, ya ostentó el cargo entre el 2007 y el 2011, cuando el PP le arrebató la Alcaldía al PSOE, y en el 2015 volvió a ganar las elecciones y se convirtió de nuevo en regidor.