Diario Sur

Sevilla, 1 dic (EFE).- Podemos Andalucía ha criticado hoy que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, haya viajado a Bruselas "aprovechando los recursos" del Gobierno andaluz para "hacer campaña electoral y postularse" a la Secretaría General del PSOE.

Los parlamentarios de la formación morada Juan Ignacio Moreno Yagüe y David Moscoso han opinado en estos términos sobre la visita de la presidenta a la capital comunitaria, al considerar que lo que ha pretendido la jefa del Ejecutivo andaluz es tratar de mejorar su imagen pública.

En rueda de prensa, David Moscoso ha lamentado que Díaz no haya tratado las consecuencias en Andalucía de la Política Agraria Común (PAC) ni el problema de Doñana con el proyecto de Gas Natural.

Moreno Yagüe ha censurado, por su parte, que ya que la presidenta ha viajado al norte de Europa podría "haber echado un vistazo a los campos o a los servicios sociales franceses o alemanes para haber aprendido y volver con la intención de mejorar algo" en Andalucía.

Sobre Doñana, ha manifestado que la presidenta "debería haber hecho algo más" ante las autoridades europeas, ya que estas son "bastante incisivas e intolerantes cuando se ataca el medio ambiente", ha puntualizado.

A propósito de la coincidencia en Bruselas de Díaz y el líder del PP-A, Juanma Moreno, ha mantenido que lo que han hecho es trasladar la propaganda de aquí a allí y han ido a hacerse la foto.