Diario Sur

Ronda , 1 dic, .- El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno ha pedido hoy a la presidenta andaluza, Susana Díaz, que "invierta en sanidad y que escuche a los profesionales sanitarios".

Moreno ha presentado una campaña por una sanidad pública en Ronda (Málaga), donde el Gobierno andaluz abrirá este mes un nuevo hospital, y ha criticado la gestión del sistema sanitario por parte de la Junta.

"Los recortes de Susana Díaz y los recortes del PSOE han llevado a 7.500 profesionales de la Sanidad al paro", y "han paralizado obras y no invierten en material sanitario", ha dicho Moreno que ha añadido que esto "ha llevado a una situación de debilidad a nuestro sistema público de salud".

Moreno ha asegurado que "creemos al 100 % en el sistema público de sanidad de Andalucía, creemos que no podemos seguir con una calidad peor que la del resto de comunidades".

El presidente del PP-A ha manifestado que "nadie cuestiona en Andalucía que la Sanidad pública no está funcionando" y ha explicado que "nadie lo cuestiona porque son decenas de miles de andaluces los que han tenido que salir a la calle para pedir lo que es suyo, lo que es nuestro y lo que es de todos y que recoge nuestro propio ordenamiento, que es una sanidad pública y digna".

"Andalucía no solo tiene un problema de gestión sino de credibilidad en sus gobernantes", ha dicho el dirigente popular, al tiempo que ha señalado que "el PSOE siempre está en esa huida hacia adelante, en esa carrera de prometer y prometer cosas que no cumple, generando frustración y decepcionando las expectativas de muchos ciudadanos".

En la misma línea, ha explicado que "en la provincia de Málaga hay 90.000 personas en lista de espera quirúrgica" y ha dicho que "no podemos tener por toda Andalucía personas que sufren porque están pendientes de pruebas diagnósticas o de operaciones".

El presidente de los populares en Andalucía ha asegurado que "fruto de la presión del PP y de la campaña que hemos emprendido hemos hecho reaccionar a la Junta de Andalucía".

En este punto, se ha referido al Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) de Cártama y ha apuntado que "he tenido que ir tres veces personalmente y denunciarlo en el Parlamento para que se abra una parte" y ha añadido que "ahora esa presión va a hacer que se muevan los cimientos de ese Gobierno inmovilista para que también se pueda abrir el Hospital de Ronda".