Diario Sur

Ronda , 1 dic, .- El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha asegurado hoy que el viaje oficial de Susana Díaz a Bruselas "ha demostrado que Andalucía es un segundo plato", ya que "su agenda ha sido interna".

En este sentido, Moreno Bonilla ha explicado que "su visita ha estado marcada claramente en el objetivo de alcanzar la Secretaría General del PSOE", puesto que "sus primeras horas transcurrieron prácticamente reuniéndose con miembros del partido", ha añadido.

El líder del PP andaluz, que coincidió con Susana Díaz en Bruselas, ha dicho que "la presidenta de la Junta de Andalucía ha pronunciado muchas más veces las palabras socialista y PSOE que Andalucía, y eso interesa poco a los andaluces".

Ha incidido también en que "Susana Díaz ha demostrado que lo que le importa y motiva es ser la responsable de los socialistas españoles y que las instituciones andaluzas son utilizadas como trampolín para su carrera política".

Finalmente, ha manifestado que "mis reuniones han servido para que los responsables de las autoridades europeas sepan que en Andalucía tenemos problemas pero que queremos soluciones", y ha añadido: "Nos hemos marcado el objetivo de desbloquear la parte de recursos que están paralizadas en materia de empleo".