Diario Sur

Huelva, 1 dic (EFE).- La directora de Ventas y Mercadotecnia de la Guía Michelin España y Portugal, Mayte Carreño, la asociación empresarial Landaluz, y Juan Martín, del restaurante Azabache, son los ganadores de los Premios Andalucía de Gastronomía 2017, concedidos por la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo.

La Academia, según ha informado en un comunicado, entregará estos premios el 3 de abril en Huelva dentro de las actividades que tendrán lugar con motivo de su asamblea general ordinaria del 2017.

Con ese acto, la academia se une a la elección de Huelva como Capital Española de la Gastronomía 2017, y además participará en la celebración de los actos organizados dentro del programa de actividades que girará en torno a la Gastronomía y el Turismo onubense.

Con el premio a Mayte Carreño, la Academia reconoce a esta malagueña "la significación que su trabajo y trayectoria al frente de la Guía Michelin ha tenido y tiene para la gastronomía y el turismo andaluz y nacional"; y a Landaluz, "su valiosa, eficaz y continuada labor en pro y apoyo del sector agroalimentario Andaluz".

La academia hará una mención especial a Juan Martín, fundador y propietario del restaurante Azabache, de Huelva, por su trayectoria, su buen nombre, profesionalidad contrastada y toda una vida dedicada a la proyección de la gastronomía andaluza.