Diario Sur

Sevilla, 1 dic (EFE).- La portavoz de Educación de Ciudadanos, Marta Escrivá, ha lamentado hoy la "falta de concreción y ambición" del nuevo Plan de Éxito Educativo aprobado el pasado martes por el Consejo de Gobierno, que cree que "se ha quedado corto porque no ha escuchado a los alumnos ni a los grupos parlamentarios".

"La Junta actúa como si tuviera mayoría absoluta y no quieren enterarse que asuntos de este tipo requieren el máximo consenso", ha reclamado Escrivá en una nota de prensa.

La portavoz de Educación de la formación naranja ha argumentado que el plan adolece de "falta de concreción y ambición", ya que se olvida de asuntos como las sustituciones, la ratio o la libertad de las familias para escoger la oferta que se adapte a su diversidad particular.

Aunque considera que la línea "es la adecuada", Escrivá ha subrayado que en el plan se echan de menos "muchos aspectos importantes" y ha denunciado que "se invaden competencias estatales en materia de profesorado".

"Nos hubiese gustado ver en este plan medidas que incluyeran a las familias como agentes imprescindibles en el proceso educativo", ha manifestado la portavoz de la formación naranja, que ha lamentado que el plan se haya hecho público un día antes de entrar en comisión parlamentaria, lo que considera que "no es serio".