Diario Sur

Sevilla, 1 dic (EFE).- El secretario general de CCOO-Andalucía, Francisco Carbonero, ha sostenido hoy que la Junta ha sido "torpe" en el conflicto abierto en la sanidad pública al no haberse sentado hace tiempo a negociar con los sindicatos.

En declaraciones de los periodistas antes de participar en unas jornadas de negociación colectiva, Carbonero se ha referido a las manifestaciones ciudadanas contra la política sanitaria de la Junta que se han desarrollado en varias ciudades andaluzas, y lo ha achacado a los "recortes y a la política económica".

No obstante, ha afirmado que la sanidad pública andaluza es un "buen modelo", pero necesita "más inversión y más capacidad de diálogo para buscar la mayor eficacia y eficiencia" del sistema.

En cualquier caso, Carbonero ha lamentado la "torpeza" de la Junta por no haber atendido la petición de diálogo de los sindicatos.

Al mismo tiempo, ha precisado que "no se van a resolver las cosas sentándose con todo el que pase por la calle porque es imposible" y, además, ha apuntado que en el "negocio de sanidad hay muchos que quieren vivir de eso y los principales beneficiados son las aseguradoras y las financieras".

Se ha preguntado "por qué se esta invirtiendo tanto en hospitales privados en Andalucía", a lo que ha respondido que "se está preparando una devaluación de la sanidad pública para favorecer el gran negocio de los empresarios privados".

Asimismo, el secretario general de CCOO-A ha señalado que en las manifestaciones "confluyen todos los cabreos" porque hay un "cúmulo de cosas y la gente sale a la calle".