Diario Sur

Cádiz, 1 dic (EFE).- El concejal de IU de Jimena de la Frontera (Cádiz) Fran Gómez ha asegurado hoy que su acuerdo con el PP únicamente incluye que ambas formaciones apoyarán la moción de censura que han presentado para desbancar al actual alcalde, el socialista Pascual Collado.

En declaraciones a Efe, Fran Gómez, que previsiblemente se convertiría en el alcalde de la localidad gaditana si prospera la moción de censura que hoy han registrado, ha insistido en que "no existe ningún pacto de gobierno" ni "acuerdo programático" entre IU y PP ni "nada que vaya mas lejos de la votación de la moción de censura".

Una herramienta que han decidido poner en marcha "tras un año y medio de gestión" del PSOE en la localidad con un alcalde del que desconfían porque tiene abiertos "varios procedimientos judiciales por delitos de prevaricación" o por "el pago indebido de facturas por más de 300.000 euros" en su anterior etapa al frente del gobierno municipal.

Además, ha criticado los "incumplimientos" por parte del gobierno municipal de decisiones que se toman en los plenos y "una acumulación de circunstancias en su gestión" que les ha llevado a tomar esta decisión, un reflejo del "malestar de la ciudadanía" con el equipo de gobierno, que cuenta con cinco de los 13 concejales.

Fran Gómez ha señalado que el grupo municipal asume "esta decisión" a pesar de la postura de la dirección provincial de IU de desvincularse de ella y de recalcar que estos pactos no los decide la asamblea sino los órganos del partido.

Tras expresar su respeto por los órganos provinciales ha señalado que son ellos los que "sufren" la situación de la localidad, de cerca de 10.000 habitantes.

Por su parte, el PP ha justificado la decisión también por la "situación de desgobierno" y la "poca transparencia en determinados procesos de adjudicación".