Diario Sur

Jerez de la Frontera , 1 dic .- González Byass y el Grupo Emperador han alcanzado un acuerdo para la adquisición conjunta a Pernod Ricard de las marcas Domecq y Pedro Domecq, así como el negocio de brandy y vinos vinculado a dichas marcas en el mundo.

El negocio tiene su principal mercado en México a través de las marcas de brandy Presidente, Don Pedro y Azteca de Oro, así como una bodega de vinos en Baja California, según ha informado hoy González Byass.

Cuenta también con actividad comercial en Estados Unidos, Brasil y Colombia, además de Benelux, donde comercializa vino de Jerez con la marca Domecq.

Esta operación se llevará a cabo a través de Bodega Las Copas, "joint venture" al 50 % entre González Byass y Grupo Emperador, que refuerza de esta manera la actividad que ya venían compartiendo para destilar vino y elaborar brandy y otros destilados de calidad en España.

El cierre definitivo de la operación está pendiente de aprobación por las autoridades de competencia en México.

González Byass es una bodega familiar fundada en Jerez en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y bebidas espirituosas y comercializa marcas como el fino Tío Pepe, o el brandy solera Gran Reserva Lepanto.

Emperador INC es una multinacional filipina con unas ventas estimadas de 30 millones de cajas/año de brandy Emperador en el mercado asiático.