Diario Sur

Ceuta, 1 dic (EFE).- La Ciudad Autónoma de Ceuta ha reclamado de manera oficial, y tras poner el asunto en manos de los servicios jurídicos, un total de 1,38 millones de euros a Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) por el traslado de fangos a la península entre julio del 2013 y julio del 2015.

La empresa estatal estaba obligada a asumir este coste como así figuraba en el convenio firmado con la Ciudad Autónoma en el año 2006, pero no abonó las facturas de las que se terminó haciéndose cargo la empresa municipal de aguas de Ceuta (Acemsa), contrayendo una deuda que la administración local asumió después para que la empresa del agua no cayera en quiebra.

Como medida de compensación, el consejero de Medio Ambiente, Emilio Carreira (PP), ha informado de que optó por no pagar la tarifa de explotación de la estación de bombeo de aguas residuales a Acuaes, cuyo importe es poco superior a los 21.000 euros.

No obstante y tras no recibir esta cuantía en el 2016, la empresa estatal se puso en contacto con Medio Ambiente para advertirle de que pondría el asunto en manos de sus servicios jurídicos si no se cumplía el pago.

Una situación ante la que, según ha explicado Emilio Carreira en una sesión plenaria de control, se ha decidido pagar la tarifa de explotación para que Acuaes no le reproche a la Ciudad ninguna factura pendiente.