Diario Sur

Ceuta, 1 dic (EFE).- La flota pesquera de Ceuta ha reanudado hoy su actividad después del amarre forzoso realizado desde las últimas horas de la tarde del pasado lunes como consecuencia de un fuerte temporal de levante que ha azotado esta zona.

Según han informado a Efe fuentes del sector, la Cofradía de Pescadores de Ceuta ha informado que la decena de pesqueros que están en la ciudad han podido reanudar su trabajo al descender la fuerza del viento.

En la jornada de hoy los vientos son flojos de componente este de levante con fuerza 3 o 4 y fuerza 2 o 3 al final del día con marejada a marejadilla en el mar, si bien hay mar de fondo del este de uno a dos metros.

Estas nuevas condiciones meteorológicas, con rachas de viento que han pasado de los 70 kilómetros de ayer a los 15 kilómetros de hoy, ha permitido que se pueda recuperar la actividad pesquera en la zona.

Los pescadores dedicaron ayer la jornada a arreglar las redes o cualquier otra labor de mantenimiento de los barcos ante la imposibilidad de salir a la mar.