Diario Sur

Algeciras , 1 dic .- Salvamento Marítimo ha dado hoy por finalizada la búsqueda de dos personas que se arrojaron ayer al mar desde una planeadora que transportaba hachís y que estaba siendo perseguida por la Guardia Civil frente a la costa de San Roque (Cádiz).

Los hechos, según han informado a Efe fuentes del instituto armado, se produjeron anoche, en torno a las 22.00 horas, cuando una patrullera localizó una embarcación que transportaba hachís.

Durante la persecución, dos de los tripulantes de la embarcación se arrojaron al mar a la altura de las instalaciones portuarias de Cernaval, en San Roque.

La Guardia Civil envió a dos embarcaciones en su búsqueda y dio aviso a Salvamento Marítimo, que colaboró con otro barco y con un helicóptero.

Fuentes de Salvamento Marítimo han explicado a Efe que en torno a las 13.30 horas de hoy han dado por finalizada la búsqueda y, salvo que les comunicasen algún avistamiento, no será reanudada.

Por su parte, la Guardia Civil no descarta ninguna hipótesis ante la sospecha de que los dos desaparecidos pudiesen haber alcanzado la costa por sus propios medios.

Las fuentes del instituto armado han confirmado que se produjeron detenidos y que se intervino una cantidad de hachís que no ha sido precisada.