Diario Sur

Getafe , 1 dic .- Facundo Castillón, centrocampista argentino del Getafe, se mostró confiado en poder lograr una victoria esta jornada frente al Sevilla Atlético, puesto que su equipo, cuando está "bien a nivel físico y mental", puede "pasar por arriba a cualquier rival".

El Getafe llega al encuentro de esta jornada frente al filial sevillista con la moral alta después de entrar en los puestos de promoción de ascenso por primera vez en la temporada tras ganar al Córdoba la pasada semana a domicilio.

"La victoria es lo más importante y la imagen que dejó el equipo. Creo que se han hecho cosas muy buenas y se convirtieron tres goles, que es importante porque, como dice el entrenador, tenemos que tratar de sumar más goles de los que recibimos", apuntó.

"Convertir es importantísimo tanto para los delanteros como para los jugadores que estamos cerca del arco, porque eso te lleva a tener más posibilidades de ganar. Tuvimos varios partidos de varios pasajes y quizá la diferencia hace más notoria el juego en sí, pero hemos hecho buenos partidos", manifestó.

La mejoría del equipo en las últimas semanas ha coincidido con la llegada al banquillo de José Bordalás, que sustituyó hace dos meses al destituido Juan Eduardo Esnáider.

"Hay que tener la misma mentalidad para estar tranquilos y pacientes y pensar que queda muchísimo por delante. No hemos conseguido nada. Si bien, uno hoy ve la tabla y se encuentra en una buena posición, pero sabemos que tuvimos un mal comienzo y que lo hemos remontado, pero esto puede cambiar en cualquier momento", confesó el jugador argentino, en declaraciones difundidas por el club.

Para seguir afianzando su progresión, el Getafe tendrá que ganar a un Sevilla Atlético que está siendo la revelación del campeonato y es tercero en la clasificación.

"Es un rival difícil, que viene a conseguir los tres puntos. Nosotros trataremos de potenciar lo bueno para poder llegar al partido de la mejor forma y poder pensar en que se puede seguir convirtiendo y sacando puntos", confesó.

"Tenemos que pensar en lo bueno del rival para poder contrarrestarlo. Obviamente somos conscientes de que, si nosotros estamos bien tanto físico, como mental y futbolísticamente podemos pasar por arriba a cualquier equipo", concluyó.