Diario Sur

Ceuta, 1 dic (EFE).- La web "Portal Ferry", que vende billetes de barco por internet, pretende que todas las navieras que operan en el Estrecho se sumen a esta iniciativa de promoción.

Los empresarios ceutíes Iván Béjar y Rafael Portón, encargados de la web, han dicho a Efe que el servicio se ha puesto en marcha con los buques de la línea entre Ceuta y Algeciras (Cádiz) de las navieras Acciona Trasmediterránea y Baleria.

El objetivo es que a la web se incorporen todas las navieras que operan en el Estrecho en las rutas desde Algeciras (Cádiz) con Tánger (Marruecos), así como desde Tarifa (Cádiz) con el puerto marroquí de Tánger.

Los dirigentes de la web ya han entrado en conversaciones con varias de las navieras para concretar los aspectos de su incorporación a este programa.

La intención es facilitar la venta de billetes por internet, destacando que el mayor número de reservas se realizan a través del teléfono móvil.

La web también incluye una herramienta para la localización de los barcos en tiempo real en su travesía por el Estrecho.