Diario Sur

Jaén, 1 dic (EFE).- La localidad malagueña de Coín ha sido elegida como sede del final de la sexagesimotercera edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta del Sol 2017, que se celebrará entre el 15 y el 19 de febrero, informó la organización y el ayuntamiento.

Coín, recientemente galardonada con el premio Villa Europea del Deporte en 2017, reúne todas las características para albergar el fin de fiesta de la Vuelta Ciclista Andalucía, por su vinculación con el deporte y la promoción de su ciudad.

El alcalde, Fernando Fernández Tapia, ha mostrado su satisfacción y destacado que "esta distinción supone que Coín será sede de eventos deportivos de gran envergadura y transcendencia", con el mejor ciclismo internacional y las principales figuras del pelotón mundial.

Joaquín Cuevas, director general de Deporinter y de la Vuelta a Andalucía, destacó su alegría de "jugar en casa en una jornada tan importante como la quinta y última etapa", que saldrá de la localidad gaditana de Setenil (Cádiz), con el que la organización ya ha firmado un convenio de colaboración.