Diario Sur

Ceuta, 1 dic (EFE).- La Guardia Civil ha detenido en Ceuta a dos personas, un hombre de nacionalidad marroquí y una joven española, que iban acompañadas por tres menores de edad, cuando pretendían entrar en Ceuta con dos inmigrantes subsaharianos escondidos en dos huecos especialmente realizados en el vehículo.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, la intervención policial se produjo a las 22:30 horas de ayer cuando los agentes del Grupo de Investigación que prestaban servicio en la aduana terrestre con Marruecos del Tarajal, inspeccionaron un vehículo de matrícula nacional, ocupado por dos personas acompañados de tres menores.

Los agentes sospecharon de la posibilidad de la existencia de haberse practicado dobles fondos en el habitáculo interior del mismo, por lo que se efectuó de forma exhaustiva el reconocimiento del vehículo.

Los agentes hallaron oculto en un hueco tras el sillón trasero del vehículo a un hombre de origen subsahariano y a otro bajo el salpicadero, ambos indocumentados y de los cuales uno resultó ser menor de edad.

Inmediatamente, se procedió al rescate y auxilio de los mismos, M.C.D., de 17 años, y M.B.D., de 31 años, ambos originarios de Guinea, y se le prestó la atención necesaria por el estado que presentaban.

Igualmente se procedió a la activación sanitaria que se efectúa a los inmigrantes que han accedido a la ciudad de forma irregular.

La Guardia Civil detuvo por un presunto delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros a los otros dos ocupantes del vehículo, el marroquí O.E.H., de 32 años, con permiso de trabajo y residencia en España, y la española N.A.A., de 29.

Del hecho se instruyeron las oportunas diligencias que unión de los detenidos serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia.