Diario Sur

Cádiz, 1 dic (EFE).- La dirección provincial de IU se ha desvinculado de la decisión del grupo municipal de IU de Jimena de la Frontera (Cádiz) de aliarse con el PP para presentar una moción de censura contra el actual alcalde, el socialista Pascual Collado.

En una nota de prensa, el coordinador provincial, Fernando Macías, ha recordado a sus compañeros de Jimena que al margen de que "se pueden tener visiones locales", la política de alianzas "las marcan los órganos y no las asambleas".

El grupo municipal de IU en la localidad gaditana, con cuatro de los trece concejales del Ayuntamiento, ha registrado hoy una moción de censura en el Ayuntamiento de la localidad con el apoyo de los tres ediles del PP para desbancar de la alcaldía al PSOE, que cuenta con cinco miembros en la corporación municipal.

Según fuentes municipales del PP, el acuerdo implica que si la moción de censura sale adelante el miembro de IU, Fran Gómez, sería el nuevo alcalde.

Tras el registro de esta moción, el coordinador provincial de IU ha señalado que la decisión ha sido tomada "de manera unilateral por el Grupo Municipal de IU en Jimena y no cuenta con respaldo alguno de la dirección provincial" de la formación.

El dirigente provincial ha señalado que "tal y como corresponde en estos casos, la situación será abordada en el Consejo Provincial de IU, así como en el consejo andaluz, órganos en los que deberán decidirse posibles actuaciones al respecto".