Diario Sur

Sevilla, 1 dic (EFE).- El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM) ha destacado hoy en un comunicado que el debate abierto en Andalucía sobre la sanidad pública puede ser propicio para reflexionar sobre el futuro de este sector y para que se valore el papel de los médicos.

El comunicado del CACM alude al "evidente descontento generalizado" que existe en Andalucía sobre la sanidad pública, con asuntos como la fusión de áreas hospitalarias o la falta de recursos, y opina que es "un momento idóneo para reconducir de forma transparente y consensuada estas y otras cuestiones".

Los colegios médicos consideran prioritario la estabilización de los profesionales y una adecuada previsión de recursos humanos en la sanidad pública andaluza.

Esta institución rechaza cualquier disminución de los presupuestos de personal, de la cartera de servicios o de la "competencia positiva entre centros, que favorece el impulso de las unidades clínicas y el avance del sistema sanitario".

"Los destinos en los que se encuentran adscritos los profesionales no deben ser modificados sin su consentimiento previo", añade el comunicado del CACM

Aunque dicen ser "plenamente conscientes" de la "complejidad" del sistema sanitario de Andalucía y de la "dificultad" de su gestión, especialmente en estos tiempos de crisis y recortes presupuestarios, el CACM proclama su disposición a "colaborar a la solución de los problemas mediante el diálogo franco y transparente, con criterios científicos y en beneficio de la calidad asistencial".