Diario Sur

Ceuta, 1 dic (EFE).- El consejero de Turismo del Gobierno de Ceuta, Fernando Ramos (PP), ha asegurado que la Ciudad Autónoma rescindió el pasado mayo el contrato con la cadena Meliá -que explotaba el Hotel Tryp Ceuta propiedad del Ayuntamiento- porque era "costoso" para las arcas municipales.

Fernando Ramos ha realizado esta apreciación en una sesión plenaria de control al Gobierno ceutí al ser preguntado por la situación en la que actualmente se encuentra el Hotel Puerta de África, nuevo nombre del centro hotelero después de rescindir el contrato con Meliá.

Fernando Ramos ha detallado que los costes de la explotación por parte de la cadena Meliá "estaban por encima de los beneficios, por lo que se inició el proceso de desafiliación que no ha sido fácil, teniendo en cuenta que toda la gestión la llevaba Meliá".

El consejero ha aclarado que se contrató una empresa y tuvo un periodo de dos meses para que no sufriera el personal de la plantilla, integrado por unas 50 personas.

El Gobierno ceutí ha afirmado que la cadena Meliá reclama al Ayuntamiento unos 300.000 euros de deuda, "pero hemos pedido una auditoría porque pensamos que se nos debe un millón de euros por cantidades no cobradas".

El Ejecutivo ceutí ha afirmado que el hotel tiene más de veinte años de antigüedad y en los próximos meses se va a proceder a un proceso de renovación de las instalaciones.