Diario Sur

Ceuta, 1 dic (EFE).- Las primeras autoridades de Ceuta han analizado hoy el impacto que genera la frontera con Marruecos, "extraordinariamente singular", en la ciudad autónoma, por las frecuentes retenciones que se producen en el paso fronterizo y sus repercusiones en la entrada de turistas.

El presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas (PP), y el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, han abordado esta mañana las medidas que van a adoptar las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local con motivo de Navidad y Reyes, según ha informado el Gobierno ceutí en un comunicado.

Las autoridades han tratado el impacto que genera la frontera "extraordinariamente singular, y las posibilidades de solventar la incidencia que, en particular, tiene en el tráfico rodado con medidas a corto y medio plazo".

Al encuentro, en el marco de la reunión de la Junta Local de Segurida, también ha asistido el consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, el jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), Alfonso Sánchez, el comandante de la Guardia Civil José María Jiménez y el superintendente accidental de la Policía Local, Alfonso Vega.

Respecto al tráfico rodado que genera la frontera del Tarajal, durante la reunión se ha tratado la "idoneidad" de mejorar la señalización de las vías que ya existen, y que de hecho se vienen utilizando con normalidad, como alternativa a la carretera nacional 352 para acceder tanto al Hospital Universitario de Ceuta como a las barriadas Príncipe Alfonso y Príncipe Felipe.

El asunto ha propiciado también el repaso de las inversiones previstas para mejorar la red de carreteras igualmente en esa zona, donde la Ciudad, con cargo al Programa Operativo del FEDER para el periodo 2014-2020, tiene programado construir el conocido como vial del Puente del Quemadero, cuya licitación podrá ver la luz en pocos meses toda vez que ya se ha resuelto la disponibilidad de los terrenos.

Además de esa carretera, está el proyecto del desdoblamiento de la N-352, cuya ejecución empezará el primer trimestre de 2017, contempla la construcción de otro vial.