Diario Sur

Cádiz, 1 dic (EFE).- La vigesimosegunda Semana Hípica de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) ha aplazado parte de sus actividades debido a la previsión de lluvia y sólo ha mantenido el 'raid' el sábado 3 de diciembre, informó hoy la organización.

El domingo, estaba prevista la celebración de carreras de caballos en la playa para jinetes aficionados, pero se han aplazado hasta el martes 6 y el concurso de saltos previsto para éste día, hasta el jueves 8 de diciembre.

El próximo sábado está previsto el inicio de la competición con la celebración de 'raids' de 80, 68, 42 y 26 kilómetros por las marismas, salinas y pinares, con salida y llegada a la altura de la ermita de Monte Algaida, del conocido como preparque de Doñana.

El programa de carreras cuenta con seis pruebas para jinetes aficionados, siendo la de mayor distancia de 700 metros en el recinto de Las Piletas.

El concurso de saltos se desarrollará en las instalaciones de la Sociedad de Carreras, que organiza esta Semana Hípica con la colaboración de la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento de Sanlúcar y la Federación Andaluza de Hípica.

La vinculación de Sanlúcar de Barrameda con la hípica es centenaria, ya que el próximo mes de agosto se cumplirá la 172 edición de las Carreras de Caballos en las playas de la localidad, declaradas como Fiesta de Interés Turístico Internacional, con la participación de caballos 'purasangres' en seis jornadas divididas en dos ciclos.