Diario Sur

Melilla, 1 dic (EFE).- Un grupo de afiliados del PSOE de Melilla han creado la plataforma "Militantes en pie", con la que quieren reclamar ante la sede central del PSOE que se celebren primarias y un congreso ya para elegir al próximo secretario general de la formación socialista.

Esta plataforma está impulsada por cuatro militantes de base y fue presentada ayer oficialmente en la sede del PSOE local ante los afiliados que se interesaron por esta iniciativa.

Uno de los impulsores, Alfonso Heredia, ha explicado en declaraciones a Efe que esta iniciativa ha surgido después del "famoso comité federal del 1 de octubre", que terminó con la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general y el nombramiento de una gestora para liderar el partido.

Heredia cree que después de lo que ha pasado, "es tiempo de que este partido no esté en manos de una Gestora, sino de que se establezca una democracia interna lo antes posible".

La plataforma "Militancia en Pie" aspira a que "no sean los órganos del partido los que elijan quién va a ser secretario general", sino que sea la militancia mediante primarias, al igual que ocurre a la hora de elegir a un alcalde, presidente autonómico o nacional.

Una vez constituida el pasado viernes la plataforma "Militantes en Pie", y presentada públicamente ayer en la sede del PSOE de Melilla, el siguiente paso será remitir una carta a la Comisión Gestora del PSOE que preside Javier Fernández para pedir que celebre Primarias "y un Congreso ordinario, que es lo que toca".