Diario Sur

Madrid/Melilla, 30 nov (EFE).- Las ventas del comercio minorista aumentaron en octubre en Melilla el 1,7 % respecto al mismo mes del año anterior, mientras que el empleo en el sector creció el 0,1 %, según datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El incremento de ventas en la ciudad autónoma de enero a octubre alcanzó el 4,6 % en comparación con el mismo periodo del año pasado, el 1,2 % en el caso del empleo.

En toda España, el comercio minorista elevó sus ventas el 0,6 % en octubre, con lo que el sector sumó 26 meses consecutivos en positivo aunque se anotó el menor avance desde noviembre de 2014, según los datos publicados por el INE, que reflejan un repunte del empleo del 1,5 %.

En el conjunto de los diez primeros meses, las ventas del comercio al por menor acumularon una subida del 4 % y la contratación, que encadena 29 meses de crecimientos, del 1,7 %.

De vuelta al mes de octubre y corregidos los efectos estacionales y de calendario (diferencia de días hábiles), el incremento del negocio fue del 2,2 %.