Diario Sur

Vélez-Málaga , 30 nov .- El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha rechazado el recurso presentado por el PP ante la aprobación en el pleno municipal en noviembre del 2015 de la declaración de viabilidad de la Entidad Local Autónoma (ELA) para el núcleo costero de Torre del Mar, en Vélez-Málaga (PP).

El teniente de alcalde, Jesús Pérez, ha explicado hoy en rueda de prensa que, pese a la desestimación en abril del 2016 del recurso presentado por el PP por parte del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Málaga sobre este asunto, el portavoz de esta formación, Francisco Delgado Bonilla, decidió llevar el tema al TSJA.

Pérez ha señalado que el pronunciamiento del alto tribunal andaluz también ha sido negativo para Delgado Bonilla, quien alegaba que se habían vulnerado derechos fundamentales.

Sin embargo, el teniente de alcalde ha señalado que los tribunales han determinado que la postura del portavoz del PP no estaba legitimada al abandonar tanto él como su grupo el salón de plenos previamente al debate del punto en el que se aprobó la declaración de viabilidad de la ELA.

Delgado Bonilla y los concejales de su grupo se salieron del pleno y, al no dejar constancia de su voto en contra, su recurso ha sido rechazado, "ya que perdieron todos sus derechos y los mismos no pueden estar vulnerados".

Pérez ha informado de que el TSJA condena al PP al pago de las costas y ha pedido a Delgado Bonilla que deje de judicializar la vida política.

"El Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar (GIPMTM) tenía derecho a pedir la constitución de la ELA y todo lo que se aprobó en aquel pleno es legal", ha asegurado el teniente de alcalde, que ha criticado que el PP siga buscando "intereses propios en contra de los del pueblo de Torre del Mar".