Diario Sur

Ronda , 30 nov .- La localidad malagueña de Ronda acoge hasta el próximo viernes el primer Congreso Internacional de Cine Científico, que se enmarca dentro de la XXVIII Bienal Iberoamericana de Cine Científico de Ronda, que organiza la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (ASECIC).

Desde ASECIC han convocado este encuentro, coincidiendo con su 50 aniversario, con el objetivo de poner sobre la mesa nuevas propuestas y análisis de las imágenes en la ciencia, a través de herramientas como la fotografía o el cine científico.

Según ha explicado a Efe el presidente de ASECIC, Francisco García, la primera jornada ha sido un éxito y ha contado con la participación de 50 personas en sala, entre investigadores, científicos, periodistas y divulgadores, a los que hay que sumar los interesados que han seguido el congreso a través de internet.

García, que ha ofrecido la conferencia inaugural, titulada "La imagen que hace ciencia", ha puesto de manifiesto la importancia de la imagen para poder trasmitir de una forma más efectiva y accesible los contenidos de la ciencia, para lo que ha usado ejemplos cercanos como las radiografías.