Diario Sur

Melilla, 30 nov (EFE).- El puerto de Melilla supera ya los datos del año pasado en pasajeros, mercancías y buques, por lo que alcanzará un récord al término del presente ejercicio, según ha anunciado hoy el presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín.

El tráfico de pasajeros entre enero y octubre alcanza los 783.618, un 6 % más que en el mismo periodo del año pasado, mientras que el de mercancías llega a las 960.100 toneladas, el 11,8 % más, ha destacado en rueda de prensa.

Marín ha subrayado que el volumen de vehículos transportados ha aumentado hasta los 146.631 en este periodo, el 6,4 % más, y el de buques hasta 1.330, un 8,1 % más.

"La actividad en el puerto de Melilla va mejorando año a año", con una "línea totalmente ascendente" que hace que cada año supere su propio récord, ha señalado.

Asimismo, ha indicado que la ruta con Málaga sigue siendo la de mayor demanda.

El presidente espera continuar esta "senda alcista" en 2017, a lo que ha asegurado que contribuirá el hecho de que Balearia conectará Melilla con Málaga y Almería a partir del próximo 19 de diciembre, con seis conexiones semanales con cada una de estas ciudades andaluzas.

Miguel Marín ha destacado que un ferri con capacidad para 1.400 pasajeros y 400 vehículos cubrirá estas conexiones, con horarios compatibles con las otras dos navieras que operan en Melilla, Armas y Acciona-Transmediterránea.

"La competencia es la mejor manera de que haya un buen servicio y precio de los billetes", ha indicado.

Además, ha avanzado que a partir del próximo 20 de diciembre está previsto que comience a funcionar el nuevo géiser ornamental, entre otras instalaciones para hacer más atractivo el puerto como zona de ocio, como un nuevo paseo peatonal en la dársena pesquera o un parque infantil.

La Autoridad Portuaria tiene previsto además que a partir del próximo 15 de diciembre comiencen a funcionar unas nuevas pasarelas mecánicas en el puerto, cuya ampliación es una de las demandas del Ejecutivo de la ciudad al Gobierno central.